A pesar de la inflación, el dólar blue sigue en baja

Economía 14/02/2024
dólares

De acuerdo a un relevamiento realizado por InformateSalta en el Mercado Ilegal de Divisas, la moneda estadounidense continúa su racha de baja en la Ciudad de Salta. Es que tras el feriado extra largo, la divisa cayó $40 y se vende a $1.117.

De esta manera, anota su tercera jornada consecutiva sin subas. Así, la brecha con el oficial opera en 32,5%, mínimos desde el 8 de enero, cuando había tocado el 29%.

dólar

"Todo parece indicar que el fracaso del tratamiento de la ley impulsada por el Ejecutivo tuvo un impacto que se fue diluyendo con el correr de los días. Las declaraciones del ministro de economía en el sentido de haber logrado un buen resultado fiscal en enero y las noticias que dan cuenta de menor emisión parecen tener un efecto balsámico en el mercado", dijo a ÁmbitoFinanciero Gustavo Quintana, de PR operadores de cambio.

Por su parte, el dólar mayorista finalizó a $833,90 por unidad, es decir, $2,60 arriba del cierre del pasado viernes. El dólar MEP cotiza a $1.112,11 y el dólar Contado con Liquidación (CCL) opera en los $1.175,18. De esa manera, la brecha de este tipo de cambio con el oficial se ubica en el 40,9%, mientras el dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) se ubicó en los $1.364,80.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día