¿Hay que comprar? Ante la inflación, no descartan que el dólar de “un pequeño salto”

Economía 15/02/2024
dolar

Objeto de análisis por estas horas fue el índice de inflación correspondiente a enero que se dio a conocer ayer por la tarde desde el INDEC, arrojando que fue del 20,6%, con la particularidad que en el NOA se superó esa media, rondando el 21,7%.

En ese marco y pese a la inflación, la cotización del dólar se mantiene en calma, sin muchos sobresaltos, e incluso con una baja. Según los últimos datos que obtuvo InformateSalta, el dólar blue se vendía a $1117 tras el feriado extra largo, con una baja de varios pesos.


canasta basicaUna familia necesitó casi $600.000 en enero para no ser pobre

¿Qué puede pasar? ¿Hay que comprar? Al respecto nuestro medio estuvo hablando con el economista Rolando Carrizo, quien no descartó que pueda haber un pequeño salto en los valores. “Puede haber una escalada, inclusive puede surgir como consecuencia que el tipo de cambio fijo, el oficial, se empiece a retrasar como consecuencia de esta inflación”, analizó primeramente.

A esto agregó: “Si bien hubo una importante devaluación al inicio, que le dio un colchón para soportar este proceso, seguramente se va a reacomodar, va a haber un pequeño salto del dólar” anticipó como posibilidad.

city salteña dolar dólar

Con este pronóstico, ¿hay que adquirir la divisa extranjera? “El dólar siempre va a ser una forma no de ganar dinero, sino preservar el valor del ingreso, saber que 100 dólares seguirán siendo 100 dólares, no podemos ahorrar en pesos porque sería pésimo negocio, lo mejor sería ahorrar ese ‘dinerillo’ que nos quede en dólares o invertir en un bien durable, como ser ampliar una casa”, ejemplificó para concluir.


kilo de papaEn un par de días, se disparó el precio de la papa, ¿a cuánto se vende?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día