En 2019 la sociedad salteña se vio conmocionada por un trágico hecho en el cual la vida de Sandra Palomo le fue arrebatada. En 2022 tuvo lugar el juicio donde condenaron a cinco jóvenes involucrados.
Orfeo Maggio, abogado defensor de los condenados, solicitó al Tribunal de Impugnación una revisión de la condena: “es un fallo injusto”, dijo el letrado, marcando que su intención está en que los revisores del fallo modifiquen la carátula de la condena de “participes necesarios” a “encubrimiento” por lo cual se reduciría la condena de 15 a 6 años, según Que Pasa Salta.
El defensor, Maggio, manifestó que sus defendidos admitieron su participación, pero se consideraron como encubridores y no participes secundarios. Lo cual podría llevar a la liberación de quienes estuvieron detenidos durante un tiempo.
La condena original que derivó del juicio en 2022, determinó que Esteban Caro y Ricardo Nahuel Bonifacio fueran condenados a 15 años de prisión por ser participes secundarios del homicidio de Sandra Palomo; los menores Damián Caxal y Hugo Carrizo fueron declarados participes secundarios; y previo al juicio, Lautaro Canevari, autor del crimen, fue declarado inimputable al ser menor de edad en el momento del hecho.