Piden reveer la condena de los implicados en el homicidio de Sandra Palomo

Justicia 22/02/2024
sandra palomo

En 2019 la sociedad salteña se vio conmocionada por un trágico hecho en el cual la vida de Sandra Palomo le fue arrebatada. En 2022 tuvo lugar el juicio donde condenaron a cinco jóvenes involucrados

Orfeo Maggio, abogado defensor de los condenados, solicitó al Tribunal de Impugnación una revisión de la condena: “es un fallo injusto”, dijo el letrado, marcando que su intención está en que los revisores del fallo modifiquen la carátula de la condena de “participes necesarios” a “encubrimiento” por lo cual se reduciría la condena de 15 a 6 años, según Que Pasa Salta.  


sandra palomoCaso Palomo: El jueves jornada clave para los cuatro condenados

El defensor, Maggio, manifestó que sus defendidos admitieron su participación, pero se consideraron como encubridores y no participes secundarios. Lo cual podría llevar a la liberación de quienes estuvieron detenidos durante un tiempo. 

La condena original que derivó del juicio en 2022, determinó que Esteban Caro y Ricardo Nahuel Bonifacio fueran condenados a 15 años de prisión por ser participes secundarios del homicidio de Sandra Palomo; los menores Damián Caxal y Hugo Carrizo fueron declarados participes secundarios; y previo al juicio, Lautaro Canevari, autor del crimen, fue declarado inimputable al ser menor de edad en el momento del hecho. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día