



No es novedad la intensa actividad que tienen los profesionales que, cada fin de semana, prestan sus servicios en la guardia del hospital San Bernardo de la ciudad de Salta, pero lo que llamó la atención del que pasó, fue que a su reporte de curaciones, se sumaron personas heridas en el transporte público.
Así lo dio a conocer el reporte enviado por el nosocomio haciendo un recuento de los números del servicio de guardia brindado entre el 8 y el 11 de marzo, dando como principal dato que tuvieron 739 consultas en total entre los días mencionados.
Al hilar fino ese dato, el hospital detalló que hubo 641 atenciones ambulatorias donde 99 de las curaciones fueron por accidentes, con 53 derivaciones desde otros centros de salud, y con 175 personas precisando ser internadas para ser sanadas.
En cuanto a los accidentados en siniestros de tránsito, 49 pacientes fueron atendidos, siendo 38 por accidentes de motos, 1 transeúnte, 4 automovilistas, 2 ciclistas, y la novedad radicando en que 4 personas necesitaron ser atendidas por accidentes en el transporte público.






Cuatro años de la Ley de Etiquetado Frontal: “Hay un paso a una nueva era de hábitos”





Qué está pasando con la “supergripe” H3N2 en Salta y cómo cuidarse







Flybondi, la low cost que más que volar, deja plantados a los pasajeros





Peligra el Desentierro del Carnaval y el trabajo de cientos de familias en Rosario de Lerma





