Obrero de empresa Medina murió aplastado: “La maquinaria no estaba en condiciones”

Sociedad 13/03/2024
empleado medina aplastado

Conmoción causó en la sociedad salteña la muerte de un obrero de la empresa Medina Construcciones, quien perdió trágicamente la vida al ser aplastado por una topadora, accidente fatal que se habría suscitado debido a una posible falla en los frenos de la máquina, según testigos presenciales.

Mientras se investiga lo que ocurrió, la familia de Esteban López, como se llamaba este obrero, pidió a los amigos, conocidos y allegados suyos, como a la sociedad en general, que no se olviden del caso para que se haga Justicia, afirmando que la maquinaria no estaba en condiciones.


empleado medina aplastadoInvestigan la muerte del empleado de la empresa Medina ¿Aplanadora sin frenos?

El pedido lo hizo el hermano de Esteban: “Quiero decirle a la gente que conoce a mi hermano, que comparta para que se haga justicia, la maquinaria no estaba en condiciones nunca, porque nunca arreglaron los frenos”, aseveró.

Dicho pedido sumó un punto especial para los compañeros y jefes del trabajo de Esteban, para que tengan “el valor” que los lleve a declarar. “Sean humildes porque acá dejaron a un chico de 5 años sin papá y a una mujer sin marido; que se golpeen el pecho y vengan a ayudar con las declaraciones”, les requirió su aporte.

Si bien reconoció que no fue culpa del conductor de la máquina lo sucedido al momento de la tragedia, sentenció que “a cualquiera le pudo haber pasado, nosotros no le estamos echando la culpa, pero que venga y declare”, subrayó al medio QPS.


“No fue un accidente, le podía pasar a cualquiera de los trabajadores”


Cabe recordar que este hecho sucedió en la intersección de Av. Libertador y Niceto Vega, punto donde se ejecutan las obras de la nueva autopista de acceso al B° Grand Bourg. Tras el impacto, el obrero fue trasladado de inmediato al hospital San Bernardo en estado crítico. Sin embargo, los esfuerzos médicos fueron en vano, ya que las lesiones sufridas por el trabajador eran de extrema gravedad en todo su cuerpo.

medina empleado aplastado

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día