La Policía de Salta continúa fortaleciendo las tareas para disminuir el narcomenudeo en zonas estratégicas de la provincia, en tal sentido esta madrugada, efectivos de la Dirección de Unidad Regional N° 9 de Las Lajitas, secuestraron alrededor de 700 dosis de marihuana, dinero en efectivo y demoraron a un joven por comercialización de estupefacientes.
La intervención se concretó minutos después de las 1 en barrio Centro de esa localidad, cuando una patrulla de Comisaria N° 1 de las Lajitas realizaba recorrido por la zona, observó a un peatón que realizaba ademanes que hacían presumir la posible comercialización de droga.
Al momento de identificar al sospechoso, un joven de 24 años, los efectivos detectaron que llevaba entre sus prendas 68 envoltorios con sustancia vegetal disecada acondicionadas para la venta. De inmediato se dio intervención al personal de Drogas Peligrosas quien realizó las pruebas de narcotest constatando que se trataba de marihuana. En el procedimiento, además se secuestraron 8 mil pesos en efectivo y un celular.
Por el hecho, la persona y lo secuestrado quedaron a disposición del magistrado interviniente.