Francisco Sánchez, secretario de Culto de la Nación, volvió a expresar su postura en contra de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y ratificó que buscará derogarla. A su vez, se refirió a la baja tasa de natalidad que se registra en Argentina y también sostuvo que los hijos de parejas divorciadas rinden peor en la escuela.
Señalado por sus declaraciones y su postura respecto a el aborto, el divorcio y el matrimonio, Sánchez se mantuvo firme y apuntó: "Voy a hacer todo lo posible para que la matanza de criaturas en el vientre materno no sea promovida por el Estado, lo que me parece una barbaridad absoluta".
“Son temas que la sociedad argentina no está preparada para debatir”, opinó el funcionario y sostuvo: “Creo que no se trata solamente de la presentación de una iniciativa legislativa, sino que se trata de un proceso. Hay que encarar un camino en Argentina para que el aborto se termine. Vemos las consecuencias reflejadas en varias cuestiones”.
En la misma línea amplió, "un estudio muy serio y bastante reciente indica que cerca del 30% de los chicos que son hijos de familias separadas sufren trastornos de ansiedad, y los hijos de familias separadas tienen rendimientos 25% inferior al que tienen hijos de familias consolidadas".
Para el secretario de Culto, “lo mismo pasa con el aborto”. “Hoy Argentina tiene un invierno demográfico. Increíblemente Argentina hoy tiene tasas de natalidad similares a las que tiene Corea del Sur o España, dos de los países que han empezado a despoblarse trágicamente”, sentenció en diálogo con RadioMitre.