Fue semanas atrás cuando InformateSalta se hizo eco de la preocupación entre vecinos de calles San Juan y Alberdi, debido al estado del edificio de la ex escuela 4019 José Evaristo Uriburu, pues el mismo se está cayendo a pedazos.
Fue por inicios de abril cuando los vecinos de esta escuela, frente a la iglesia de La Viña, comentaban que estaban alerta por la falta de refacciones al inmueble, el cual tiene sus paredes apuntaladas desde varios años, pero con otras problemáticas que se suscitaban.
Tras las voces que demandaban acciones para este edificio, ahora se comunicó que hubo una autorización de la COPAUPS para proceder con su demolición parcial, medida que tiene como objetivo la preservación del edificio catalogado como patrimonio histórico.
Según la información que compartió El Tribuno, el plazo para la demolición, mientras esté vigente el certificado de no objeción, es de 180 días. Dicho proceso será parcial y el Gobierno deberá hacer las obras dentro de “un programa de preservación general, que contemple la futura reconstrucción de las partes demolidas, la consolidación estructural del resto de los edificios y, posteriormente, la restauración integral del conjunto”.
Dentro de la mencionada resolución, se indicó que se deberá avisar cualquier acción futura que se prevea ejecutar en el inmueble, que implique modificaciones, ampliaciones, conservación, restauración, refuncionalización, cualquier alteración estructural o de apariencia externa, etc., a las autoridades de la Comisión de Preservación.
“Autorizar el certificado de no objeción a demolición parcial del conjunto edilicio de la ex Escuela Mariano Cabezón”