El asadito para Papá fue la estrella: la carne en el top de regalos por el Día del Padre

Sociedad 18/06/2024
asado

El fin de semana dejó fechas importantes, desde los homenajes a Güemes, la presentación del Pacto de Güemes con la vicepresidenta de la Nación y el Día del Padre, las cuales movilizaron algo las ventas en el centro salteño. 

El regalito para los papás fue uno de los motivos que llevaron a ver tanta movilización en el centro de Salta, por ello consultamos a Carol Ramos de Comerciantes Unidos sobre el impacto de esta fecha en los locales. 


turismo saltaTurismo: El fin de semana llegó al 50% en Salta, pero hay mejores expectativas para el que viene

“Tras mucho receso, se movió algo” explicó a InformateSalta, si bien se trata de una fecha en la cual no se compra tanto, varios salteños se acercaron a los comercios a preguntar, sobre todo, por promociones y gastar “un poquitín”. 

El rubro que más ganancias vio, según comentó Ramos, fue el de la carne, el asadito para papá fue lo más elegido para los parrilleros por excelencia del hogar, seguido estuvo el rubro de indumentaria específicamente las medias, con la elección de alguna otra prenda. 

ASADO

Ramos se refirió al daño que provoca al comercio formal lo clandestino, elegido por la mayoría, ya que la gente busca lo más barato en esta época de crisis. 


“Hay que acompañar al comercio, la pyme tiene un límite”.


Sobre las expectativas para este fin de semana largo, mencionó que el comercio trabajará de manera normal jueves y viernes: “no podemos darnos el lujo de cerrar, estamos en crisis”, poniendo sus esperanzas en el movimiento turístico de los próximos días que beneficiaría al sector gastronómico especialmente. 


“Esperamos que se mueva, las expectativas son inciertas, depende del rubro”. 


Convocó a los comerciantes a unirse a Comerciantes Unidos y pidió leyes más justas con las pymes. 

Caída en las ventas

Gustavo Herrera, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, destacó la venta en el sector perfumería e indumentaria, a pesar que las ventas cayeron 10,2% en comparación al 2023. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día