Las dueñas de la pelota: el buen momento de "Las Santitas"

Deportes 25/06/2024
WhatsApp Image 2024-06-25 at 07.59.32

El fútbol femenino comenzó a cosechar lo que sembró con trabajo y disciplina. Casi sin querer, pero con las ganas de jugar al fútbol, ellas rompieron con el mandato histórico de la exclusividad del deporte en manos de los hombres.

El crecimiento del fútbol femenino en Salta tuvo un salto cualitativo y hoy se refleja con dos de los dos clubes más populares: Central Norte y Juventud Antoniana

Las Santitas, el equipo de Juventud femenino transita su mejor momento futbolístico. Protagonista absoluto en cada presentación, con juego y eficacia se imponen ante sus rivales. 

WhatsApp Image 2024-06-25 at 07.59.41

Clasificadas a la segunda ronda del Regional Amateur Femenino, con puntaje ideal, cerrando la fase con una goleada 8 a 1 a San Pedro, en su propia casa. Sin descuidar Copa Salta y dejando en el camino a Central Norte por penales. 

"Pepe" Romero, el capitán del barco, es el responsable de la actualidad de ellas. El profe le dio las herramientas futbolísticas, formó el once ideal y le imprimió la esencia y el valor de una camiseta de peso como Juventud. 

Este año el entrenador pudo amalgamar jugadoras del torneo anterior como Sofi Marín, Griselda Medina, Ariana Chilo, Valeria Ceballos, que integraron a los grandes valores del sub-18, que potencian y fortalecen el buen rendimiento del plantel.

La agenda apretada de "las Santitas" no tiene respiro y ya se preparan para su próximo compromiso. Será ante San Antonio, jueves desde las 121hs, en el Complejo deportivo de JV González y la llave se definirá en el Fray Honorato Pistoia. 

Juventud que buscará sacarse la espina del año pasado y meterse nuevamente en la final del certamen. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día