Pese a la crisis, los viajes de egresados suben su demanda: ¿Cuánto salen?

Sociedad 03/07/2024
bariloche

Con el arribo de julio y con el invierno a plena marcha, los estudiantes del último año del secundario arman valija para comenzar con sus viajes de egresados, con la ciudad de Bariloche como destino preferencial para divertirse en la nieve, en sus boliches, etcétera.

¿Cómo viene la demanda por las giras de fin de año? Al respecto InformateSalta estuvo conversando con Mike Casavilla, gerente del área de comunicaciones de la empresa Travel Rock, quien contó cómo viene la actividad, las consultas y las compras de los paquetes para los viajes.


 "La temporada de invierno arrancó temprano, con muchísima nieve”


“Ya estamos viajando con los chicos, comenzamos a salir el 24, con mucha suerte porque la temporada de invierno arrancó temprano, con muchísima nieve”, resaltó primeramente agregando que, en el caso de su empresa, desde estas semanas y “hasta enero no vamos a parar porque tenemos muchos grupos” para hacer sus giras.

bariloche egresados

Haciendo una comparación con la actividad del sector, el cual hasta el año pasado venía recuperándose de los embates de la pandemia, Casavilla dijo que “la demanda creció, también con muchas consultas”, lo cual atribuyó a que en la pospandemia, tanto chicos como padres entendieron la importancia de estos viajes, por cuanto lo que implican social y psicológicamente.

“Eso hizo que la demanda aumente”, agregó puntualizando que, en medio de la crisis económica actual, hay mucha consulta de los padres sobre cómo financiar los viajes. “Normalmente se hacen planes de pago y opciones estándar, después nosotros estamos abiertos a lo que es cada pasajero individual, entendemos que cada colegio es un universo de la sociedad, con sus necesidades y posibilidades, por tanto hay que atender a cada uno en el caso que necesite una financiación especial”, comentó.


 "El valor de $1.400.000, monto que varía dependiendo la temporada y el origen"


Consultado sobre precios, enumeró que Travel Rock ofrece sus viajes a Bariloche como destino, con una grilla de opciones y actividades para la estadía, que ronda el valor de $1.400.000, monto que varía dependiendo la temporada y el origen.

Por último y sobre la demanda de los salteños, ponderó que es mucha: “En el norte, lo es que Salta, Jujuy y Tucumán, hay muchos clientes; de Salta estaríamos en un número alrededor de 1200 o 1300 pasajeros”, contabilizó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día