Marocco aseguró que la defensa de la coparticipación es irrenunciable

Sin Vueltas 08/07/2024
marocco2

En “Sin Vueltas", el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, defendió fervientemente la coparticipación y resaltó la importancia del federalismo en Argentina. 

Marocco destacó la participación activa del gobierno de Salta en la discusión sobre los recursos nacionales, subrayando que, durante la administración de Alberto Fernández, él mismo representó a Salta en estos debates en la búsqueda de igualdad. 


"Los papeles son distintos ahora. El federalismo es irrenunciable"


"El gobierno de Alberto Fernández nos juntamos y la situación fue al revés: todos queríamos rediscutir e ir a la Corte de Justicia, y fuimos a la Corte de Justicia por el tema de los recursos que la propia Corte le había quitado a las provincias para dárselo a quienes siguen manejando CABA. Estoy absolutamente de acuerdo con lo que ha dicho el Gobernador", expresó Marocco.

El vicegobernador también enfatizó la firme postura de las provincias del norte en la defensa del federalismo. "Los papeles son distintos ahora. Nosotros, esto de que el gobernador ha dicho que el federalismo es irrenunciable. En eso están comprometidas estas 10 provincias que hemos constituido el Foro Regional de Gobernadores del Norte Grande y el Parlanoa", señaló.

marocco

Marocco resaltó la fuerza institucional de este foro, que incluye a 10 gobernadores y 10 vicegobernadores, representando casi el 42% del Senado nacional y un 25% de la Cámara de Diputados de la Nación. "Nos vamos a defender porque es un estamento institucional y vamos a discutir punto por punto los temas que tengamos que discutir de los recursos y de las políticas a favor de esta región que tiene mucho para darle al país, como dijo el gobernador", concluyó Marocco.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día