La búsqueda de Loan: “Estamos cerca de encontrarlo”, dijo la abogada de la hija de Laudelina

Nacional 07/07/2024
Laudelina

Ya van 24 días desde que Loan Danilo Peña fue visto por última vez en una zona rural de la localidad correntina de 9 de Julio. Por el hecho están imputados el capitán de navío de la Armada retirado Carlos Pérez, la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, Antonio Benítez, el comisario Walter Maciel, Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carmen Millapi.

Este viernes, la jueza Federal de Goya Cristina Pozzer Penzo ordenó la detención de Laudelina Peña, por la sustracción y el ocultamiento su sobrino. La mujer confesó que plantó el botín para desviar la investigación amenazada por una de las detenidas; y anoche durmió en el penal de Ezeiza.

La Justicia analiza todavía todas las hipótesis: trata, captado con fines sexuales, crimen en el marco de un abuso o un rito y hasta un accidente. Esta última fue instalada el fin de semana pasado por la propia tía de Loan, quien dijo que el chico fue atropellado por Pérez y murió. Sin embargo, volvió a cambiar su relato ante la jueza, a quien le dijo que piensa que su sobrino está vivo.

El caso es investigado por Pozzer Penzo, el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

En tanto, el Gobierno creó un Comando Unificado para trabajar en la búsqueda del nene de 5 años. Estará integrado por la Secretaría de Seguridad, la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal del Servicio Penitenciario Federal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día