Animales sueltos en las rutas: "Tenemos que llamar a la conciencia de todos los actores"

Sociedad 11/07/2024
animales sueltos

Los animales sueltos en rutas sigue siendo una problemática para nuestra provincias en sus distintas rutas y avenidas. Lugares como La Caldera, Vaqueros, Quijano y rutas importantes como la 34 suelen ser noticias por hechos de este tipo.

La cercanía de fincas a rutas es uno de los factores detonantes, y tiene que ver con que los animales no están correctamente resguardados y se desplazan hasta llegar hasta las zonas urbanas, poniendo en riesgo de vida a la comunidad en general y los automovilistas que circulan por la zona.

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay se expresó al respecto a través de InformateSalta "Nosotros hemos trabajado con la policía de la provincia, le pedimos que hagan el recorrido para hacer el despeje de los animales sueltos". 

El Jefe comunal consideró "también hay una responsabilidad compartida de los propietarios de los animales que no tienen al resguardo los animales, y por supuesto de los conductores de respetar las normas de tránsito"

Cabe destacar que en el área de cornisa se debe circular a una velocidad de 30 kilómetros por hora, en la zona de La Calderilla, que es una zona semi urbana a 40 kilómetros por hora. "Quizás aquel que va a 80 a 100 km/h le es difícil maniobrar ante una situación que haya un animal suelto. Tenemos que llamar a la conciencia de todos los actores de esta problemática". 

animales sueltos 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día