La suspensión de las transferencias del fondo compensador de transporte para todo el interior del país afectó a mucho sectores, uno de ellos es el sistema de transporte público de Salta.
Claudio Mohr, presidente de SAETA, dijo en QuePasaSalta que "si vamos a hacer un esfuerzo, lo hagamos todos, que sea de todos los argentinos". Además agregó que el esfuerzo solo lo está haciendo el interior del país y que se tuvo que trasladar a los boletos esta quita de subsidios.
A pesar de la situación, en Salta funcionó de manera exitosa el sistema de transbordo con más de 2 millones de viajes no pagos por mes. Esta oportunidad permitió que los usuarios que debían realizar dos viajes a un destino puedan pagar un solo viaje.
Por otra parte, Mohr explicó el nuevo sistema de carga virtual de la tarjeta de SAETA: "Cuando una persona haga la carga virtual, lo que debe hacer es acceder al colectivo. Si no tiene saldo ninguno, avisarle al chofer que acaba de hacer una carga virtual. El chofer va a activar la señal de carga y apoyar la tarjeta en el validador. Un paso de saldo, acto seguido, despego la tarjeta, la vuelvo a apoyar para que me ponga en el viaje. Tan sencillo como eso".
Por último, hay que destacar que los recursos destinados al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se duplicaron y llegaron a los $160.000 millones, contrastando con los $11.500 millones que recibía el interior hasta diciembre del año pasado, de los cuales Salta representaba un 7%.