Los estragos de la ola polar vivida días pasados en Salta se hicieron sentir en las cifras informadas por el ministerio de Salud de la provincia. Los casos han incrementado considerablemente.
En la última semana se han incrementado considerablemente los casos gripe, neumonía y bronquiolitis en la provincia de Salta.
La bronquiolitis es causada generalmente por el Virus Sincitial Respiratorio, siendo los bebes y niños los más perjudicados y afectando principalmente las vías aéreas.
En la última semana se han confirmado 4668 casos de bronquiolitis, es decir, 549 más que la semana epidemiológica anterior. Mientras que de neumonía se han confirmado 447 casos, llegando a 4315 los positivos.
Por otro lado, en cuanto a casos de gripe, también se ha registrado un fuerte incremento en los indicadores. Hasta el momento suman 17.246 los casos de gripe, un incremento superior al 4%, con más de 737 casos nuevos.
Los departamentos más afectados siguen siendo Rivadavia, Capital y Orán.
Por último, informaron que hubo 103 internados con alguna de esas tres patologías, en diferentes instituciones sanitarias de la provincia.