Cumplir una meta, un sueño, llegar a eso por lo que trabajamos a diario a veces nos puede dejar sin sabores como les ocurrió a 6 jóvenes jugadores de fútbol de nuestra provincia y dos técnicos salteños que viajaron hacia Bolivia con la promesa de ser parte de un conocido club deportivo pero quedaron en la calle.
Resulta que estos jugadores y directores técnicos habían sido contactados por un sujeto identificado como Gonzalo Esteban Aciar, de nacionalidad argentina, quien vía redes sociales los convenció de llegar hasta Santa Cruz de la Sierra para ser parte del club deportivo del que supuestamente era dueño, club Atlético Warnes.
Convencidos por esta oferta, reunieron 12.000 dólares, monto que les solicitaba Aciar en concepto de Visa, hospedaje y comida, hasta tanto ellos se acomoden y puedan mantenerse por sí mismo.
Al llegar a Santa Cruz de las Sierras, Aciar los recibió, los habría llevado a una práctica y luego desapareció, dejándolos a la deriva en el país vecino.
Las víctimas denunciaron el caso en la FELCC (Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen) y poco después se supo que el acusado fue detenido en el mismo Santa Cruz de la Sierra, mientras se encontraba en un local comercial de la calle San Martín, quedando a disposición de la Justicia.
Un juez de Instrucción de la vecina República de Bolivia ordenó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola, por el lapso 180 días, para Gonzalo Esteban Aciar por estafar a sus compatriotas ofreciéndoles jugar y dirigir en un equipo de fútbol en Bolivia.
¿Cómo operaba?
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gustavo Astilla, indicó que Aciar contactaba a sus víctimas por redes sociales, haciéndose pasar como dueño de un club denominado 'Atlético Warnes', publicó El Tribuno.
El argentino hacía firmar contratos falsos a las personas que engañaba y les pedía dinero para realizar los trámites de visas y alquilar hoteles para que se hospedaran durante los primeros días de entrenamiento.
Descargo del club Atlético Warner