Los Pumas 7s iniciaron su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 con una contundente victoria sobre Kenia, imponiéndose por 31-12 en su primer partido del Grupo B.
El encuentro, disputado en el Stade de France, comenzó con una sorpresiva ventaja para el equipo africano, que abrió el marcador con un try de Chrisant Ojwang. Antony Mboya, en tanto, anotó su conversión, para poner el marcador 0-7.
Sin embargo, la respuesta argentina no tardó en llegar. Agustín Fraga acortó distancias con un try que dejó el marcador 5-7 al final del primer tiempo. Ya que Tobías Wade falló su conversión.
En la segunda mitad, Fraga nuevamente puso a Argentina al frente con un try, y Joaquín Pellandini, en tanto, anotó su conversión.
Aunque Kenia igualó temporalmente, a través de un try de Kevin Wekesa, la reacción argentina fue contundente. El salteño Tomás Elizalde y Luciano González sumaron tries que ampliaron la ventaja. Joaquín Pellandini y Santiago Mare, en tanto, sumar con la efectividad de sus conversiones.
En el final, Marcos Moneta selló el resultado final de 31-12 con su try.
Con esta victoria, Los Pumas 7s, medallistas de bronce en Tokio 2020, se preparan para enfrentar a Samoa esta tarde con el objetivo de asegurar su pase a los cuartos de final.