Federico "Bombucha" Salto, arquero del Club Aviación, fue reconocido por la Municipalidad de Orán tras consagrarse como campeón de la Copa Salta 2024 en la tanda de penales.
El intendente Baltasar Lara Gros junto al ministro de Desarrollo Social de Salta, Mario Mimessi, y la diputada provincial Carolina Ceaglio, hicieron entrega de un horno industrial para darle un merecido reconocimiento. Cabe recordar que el arquero se dedica, a la par de su familia, a la venta de empanadas.
“El talentoso portero fue noticia en todo el país por su desempeño y pasión en la cancha. Es lo mínimo que podemos hacer por la gran alegría que le ha dado a Orán y toda Salta en las últimas semanas” manifestó el intendente.
Federico Salto, apodado “Bombucha” es oranense de nacimiento. Jugó en Juventud Antoniana desde los 15 años hasta los 21y tras la muerte de su padre debió regresar junto a su madre en el barrio 20 de Febrero.
Hoy, con 26 años, estudia en el profesorado de educación primaria en el instituto Loutaif, tiene un negocio de venta de empanadas de miércoles a domingo y sigue aferrado a su gran pasión, el fútbol.