La selección Sub 23 de España venció por 5-3 a Francia y se consagró campeón olímpico de fútbol, obteniendo de esta manera la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024. El partido se disputó en el Parque de los Príncipes, ante una multitud.
Para Francia era la oportunidad de darle una alegría a su gente tras la celebrada victoria sobre la Argentina de Masherano, que demostró que las heridas del Mundial de Qatar 2022 siguen abiertas.
Del otro lado, para España, se trataba de la chance de mantener el viento a favor que le dio el título en la Euro 2024 en mayores, extendiendo su dominio a nivel mundial. Además, la oportunidad de cortar una racha catastrófica en Juegos Olímpicos: desde Atlanta 1996 llevaba 10 finales a nivel de equipo perdidas en forma consecutiva. Y la racha se cortó.
Francia salió decidido a llevarse el partido, con la mentalidad que parece haber impuesto su entrenador, el exfutbolista Thierry Henry. Con poco fútbol pero mucho empuje, los primeros minutos fueron de dominio y avance arrasador de los galos.