Postergan el estreno de Los Simuladores "porque el país está en una situación complicada"
Medios19/08/2024El tan ansiado retorno de Los Simuladores a la pantalla grande tendrá que esperar un poco más. Diego Peretti, uno de los protagonistas de la icónica serie, confirmó que la producción de la película se ve obstaculizada por la situación actual de Argentina.
En una charla con Dante Gebel para Radio 10, Peretti brindó detalles sobre el estado del proyecto. "Teníamos todo listo para arrancar este año", contó el actor. " El guión está terminado y nos encantó a los cuatro", agregó, refiriéndose al elenco original compuesto por Federico D'Elía, Alejandro Fiore, Martín Seefeld y él mismo.
Sin embargo, la realidad argentina puso un freno a estos planes. "El país está pasando por un momento complicado y la política cultural anda bastante caótica", explicó Peretti.
Los Simuladores en la cuerda floja por la industria del cine argentino
Las declaraciones de Peretti reflejan las dificultades que enfrenta la industria audiovisual argentina hoy en día.
La inestabilidad económica y la falta de políticas culturales claras impactan negativamente en diversos proyectos, siendo la película de Los Simuladores uno de los más esperados por el público.
A pesar de estos obstáculos, Peretti se muestra esperanzado. "Es una película cara, pero creo que se va a hacer", aseguró. No obstante, admitió que la idea de filmar en 2024 y estrenar en 2025 probablemente no se concrete.
Una historia que promete emocionar
Si bien los detalles de la trama se mantienen en secreto, Peretti adelantó que será "una historia cinematográfica, épica, linda y romántica". El desafío es grande, considerando el éxito y el cariño que la serie original cosechó entre los espectadores.
La postergación de este proyecto, dirigido por Damián Szifron (creador de la serie original), representa un golpe para los fanáticos de Los Simuladores. Sin embargo, la determinación del elenco y el equipo creativo sugiere que, tarde o temprano, Santos, Ravenna, Lamponne y Medina volverán a unirse para una última misión en el cine.