Esta semana se cumplieron dos jornadas de paro y con esto suman cinco los días con medidas de fuerza en reclamo al gobierno nacional de parte de la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Salta.
El secretario de ADIUNSA, Diego Maita, realizó un positivo balance del paro en diálogo con InformateSalta. La adhesión fue del 75%, que si bien fue un diez por ciento menos que la semana pasada, destacaron que fue “un acatamiento importante”.
“Estos números nos muestran la preocupación por la situación que estamos viviendo” aseguró el secretario de ADIUNSA. Los trabajadores reclamaron esta semana nuevamente solicitando un incremento salarial debido a que los sueldos han perdido contra la inflación.
La adhesión al paro fue del 75%
Maita aseguró que desde la comunidad educativa han tenido una buena recepción con las medidas de fuerza que se han tomado, y sólo unos pocos han demostrado descontento.
En relación a las medidas que se tomaran de aquí en adelante, agregó que analizaran la posibilidad de un nuevo paro, como así también una nueva marcha.