A poco de septiembre, varios peregrinos de la provincia ultiman los detalles para comenzar su viaje de fe que los llevará a sus santos patronos: El Señor y la Virgen del Milagro.
Quienes partirán el 1ro de septiembre bien temprano a las 6 am, son los peregrinos de Salvador Mazza, a quienes les espera un recorrido de 11 días hasta la capital salteña.
Pero este año irán acompañados por más fieles, ya que en Tartagal los esperarán 75 peregrinos que se unirán al viaje de esperanza y devoción.
Humberto Acevedo, referente de los peregrinos del Señor y la Virgen del Milagro, comentó a la web Diario de Tartagal, que a medida que hagan el recorrido se sumarán más grupos y necesitarán contar con la colaboración de los salteños para insumos como agua y golosinas, ya que los demás alimentos se los aportarán familias de Salvador Mazza.
Si bien estarán acompañados por personal de la Policía de la provincia y de Tránsito de las localidades, piden a los conductores bajar la velocidad en caso de transitar cerca de los peregrinos.