En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, respondió al pedido del gobernador Gustavo Sáenz para la llegada de la Naval al puerto de chalanas. También sostuvo que trabaja en un nuevo sistema para proteger los límites.
“Para nosotros es muy importante la reunión del Consejo porque nos reunimos para realizar las estrategias para la mejora de la seguridad para la lucha contra el delito organizado e ir en contra del crimen para proteger nuestra comunidad” afirmó en primer lugar sobre la actividad que la convoca en la provincia.
En relación al pedido del gobernador, Bullrich afirmó que “es un tema a evaluar” y analizar la factibilidad que se haga presente la Naval en la frontera con Bolivia.
En relación a fortalecer las medidas de seguridad, Bullrich, afirmó que con las cámaras que se instalarán se podrá ver la totalidad de la frontera, pero también con la Fuerza Aérea se colocará un radar más. Bullrich aseguró que se está trabajando en las mejoras, pero hay muchas cosas que han quedado viejas y obsoletas.
Además, aseguró que muchas de las inversiones que se han hecho durante el gobierno de Mauricio Macri, se han perdido. “Está todo totalmente destruido, el material que habíamos se había comprado en el año 2017-2019 esta casi inservible, así que hay una negociación en marcha para ver qué es lo que tenemos lograr rescatar de este sitio y que vamos a tener que reemplazar con esta situación” expresó la titular de la cartera de Seguridad.
Según, Bullrich, la tecnología que se perdió era de primer nivel y calidad. Agregó que se sumarán equipos y personal que harán efectivo un mayor control en la frontera.