El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra un hombre de 45 años como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.
Luego de la declaración de la víctima, de un último testigo y del acusado, se produjeron los alegatos. El fiscal solicitó que se investigue a la madre de la víctima por la posible comisión del delito de encubrimiento.
Este miércoles 18, al reanudarse la audiencia de debate, prestó declaración de la víctima, un último testigo y el imputado. Durante los alegatos el fiscal Rodríguez López solicitó que el acusado sea condenado a la pena de 7 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual simple agravado por la guarda y la convivencia, hechos reiterados ocurridos entre junio de 2022 hasta noviembre de 2023.
La jueza Carolina Poma Salvadores, en el veredicto, le impuso el cumplimiento de una pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva y que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos e hizo lugar al pedido del fiscal Rodríguez López, de extraer copias de las actas de audiencia para que la madre de la entonces menor, sea investigada por la posible comisión del delito de encubrimiento, ya que se evidenció que conocía de los abusos mucho antes de denunciarlos.