El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, imputó de forma provisional a un hombre mayor de edad como coautor del delito de homicidio agravado por la participación de menores de edad.
Fue asistido por defensa oficial y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó que permanezca detenido.
El hecho ocurrió el pasado domingo 15 de septiembre en la Comunidad La Cortada de Morillo, cuando el fallecido, un adolescente de 17 años, fue abordado junto a su hermano por un grupo de personas, quienes lo agredieron físicamente golpeándolo en la cabeza con un elemento contundente y propinándole golpes y patadas, lo que causó su muerte en forma posterior, mientras se encontraba hospitalizado.
La detención de este nuevo imputado se produjo a partir del avance investigativo y la recepción de testimonios que aportaron información a la causa.
Cabe recordar que ya se encuentran imputados dos hombres de 32 y 19 años como coautores del delito de homicidio agravado por la participación de menores y a cuatro menores de edad (adolescentes) como coautores del delito de homicidio.