Días pasados comenzó el juicio contra un exjefe de la empresa El Cóndor S.A. Está indicado como presunto responsable de abusos contra tres mujeres colectiveras.
En la jornada de juicio, el acusado pidió declarar y responder a las preguntas. En su exposición negó los hechos por los que está siendo juzgado, también negó haber llevado a las mujeres a La Caldera o a un motel.
“A ninguna de las tres les hice nada de nada”, aseguró, y brindó precisiones sobre la tarea que realizaba en la empresa de transporte. El chofer que estaba jubilado volvió en 2021 a la empresa, para ocupar el cargo de jefe de tráfico, y en febrero del 2022, afirmó que "se anotició de las denuncias presentadas en su contra. Ante esta situación, el directorio de la empresa le solicitó la renuncia".
Tras negar las acusaciones, el trabajador, denunció anomalías que encontró y aseguró haber comunicado a sus superiores. Habló de adulteraciones en las planillas presentadas por dos inspectores y de irregularidades en relación a la devolución de permisos solicitados por choferes.
Según consta en la causa, las denunciantes manifestaron que el acusado las acosaba y las sometía a tocamientos impúdicos con la amenaza de dejarlas sin trabajo si no cumplían sus demandas. Una de las choferes refirió haber sido víctima de abuso sexual con acceso carnal.
La audiencia de alegatos se desarrollará la próxima semana.