Tal como se había anunciado, fue la semana pasada cuando tuvo lugar la audiencia pública convocada por la Autoridad Metropolitana de Transporte, para escuchar las posturas en torno al pedido de incremento en el valor del boleto del transporte urbano de pasajeros en el área metropolitana.
Concluida la misma y con los participantes habiendo esgrimido sus posturas, miradas y pareceres, ahora resta esperar la definición de la AMT respecto a cuánto se actualizará el precio para viajar en colectivo, anuncio que podría darse a conocer en la semana en curso.
Cabe mencionar que el proceso de readecuación de tarifa fue elevado por SAETA S.A., requiriendo la actualización del Cuadro Tarifario del Servicio de Transporte Masivo, pidiendo que el boleto deje su valor actual para pasar a costar $994, según las estimaciones hechas de su parte.
“Seremos respetuosos de los tiempos y de la decisión que tomen (de la AMT), el valor será potestad de ellos”, supo decir el presidente de SAETA, Claudio Mohr, quien también anticipó que es voluntad de la empresa “que éste sea el último aumento del 2024 y que pasen un par de meses del 2025”.
Otro que supo hablar del tema fue Federico Núñez Burgos, titular de la Defensoría del Pueblo, quien consideró imperioso que la nueva tarifa se defina en torno a la realidad de la gente y sus ingresos, pues si llegara a costar $990 “un trabajador promedio va a gastar casi $80.000 solamente en transporte”.