Se acerca el penúltimo fin de semana largo, por lo que muchos salteños empiezan a ver a dónde pueden dar una “escapadita” para relajarse y disfrutar en familia.
Quienes también esperan este fin de semana son las agencias de turismo, quien tienen puestas sus expectativas en estos días.
Paola de Paradigma Travel comentó a InformateSalta que hace un mes reciben muchas consultas sobre los distintos destinos y paquetes, por lo que esperan que este fin de semana sea “movidito”.
“Este fin de semana creo que es la expectativa más grande, diciembre baja un montón después del 8, la gente se dedica más a las fiestas, egresados y reuniones de fin de año”, a lo cual agregó que recién el 10 de enero remonta la demanda.
Entre los destinos más elegidos se encuentran Cafayate, Cachi, Salinas Grandes y la Quebrada de Humahuaca, agregándose a los preferidos el dique Cabra Corral.
En cuanto a precios, declaró que se siguen manteniendo, ya que, a pesar de la baja en la nafta, los costos de repuestos y mantenimiento cuestan aún más.