Intervención de Morillo: "Estamos viviendo una tremenda crisis moral y social", dijo Villamayor
Interior19/11/2024Luego que el Senado diera media sanción al proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo Provincial para intervenir el Departamento Ejecutivo del Municipio de Coronel Juan Solá (Estación Morillo, o Rivadavia Banda Norte), Diputados se prepara para dar sanción definitiva a la norma durante la sesión ordinaria de este martes.
La diputada Socorro Villamayor, en diálogo con InformateSalta, se refirió al proceso de intervención del municipio de Morillo, destacando la importancia de abordar de manera urgente las irregularidades detectadas en la localidad.
Villamayor subrayó que, junto a varios colegas, coincidieron en la necesidad de tratar el tema de forma inmediata. "El viernes pasado, con algunos diputados, coincidimos en la necesidad de tratar el tema este martes".
"Creemos que quienes se encuentren bajo investigación no pueden seguir ocupando cargos públicos, especialmente si son jefes comunales"
En cuanto a la solicitud del gobernador para intervenir el municipio, Villamayor señaló que esto refleja una coincidencia entre diferentes actores políticos. "Es muy importante que el gobernador haya solicitado la intervención. Esto demuestra que había coincidencia entre diversas partes sobre la necesidad de tomar esta decisión", afirmó.
La diputada también comentó sobre el proceso de designación del interventor, aclarando que, aunque puedan surgir propuestas o nombres, la decisión final corresponde exclusivamente al gobernador. "La decisión sobre quién será el interventor será tomada por el gobernador", aseguró.
Finalmente, reflexionó sobre la situación de crisis que enfrenta la provincia, destacando que "estamos atravesando una grave crisis moral y social". "Esto no es un hecho aislado, sino que es consecuencia de años de impunidad", dijo.
En este sentido, remarcó que, en su breve período como diputada, ya se encuentra frente a la cuarta intervención en distintas localidades, lo que considera una señal clara de una crisis generalizada de valores. "No podemos permitir que algunos crean que pueden actuar sin consecuencias", concluyó.