El proyecto se aprobó sobre tablas este martes después que el Senado de la provincia le diera media sanción esta mañana en sesión especial.
El proyecto como primer punto del orden del día. Al tomar la palabra, el diputado de General Güemes, Germán Rallé, lamentó que se aplique una nueva intervención en tan poco tiempo después de lo sucedido hace poco más de un mes con el municipio de Aguas Blancas.
"Existe una crisis moral, estar en el poder es asumir responsabilidades y no cebarse”
La diputada por Capital, Socorro Villamayor, aseguró que “no cabe duda de la situación de crisis y gravedad institucional” que está atravesando el municipio del norte provincial con el desmanejo que ha tenido la intendencia a cargo de Atta Gerala.
Para Villamayor, “lo que está viviendo en el municipio afecta a la República y no es la primera intervención que se ha tenido que debatir en esta Cámara”. Seguidamente alertó que “los intendentes se cebaron y creyeron que la impunidad era total”. “Existe una crisis moral, estar en el poder es asumir responsabilidades y no cebarse” agregó.
Por otro lado, la diputada por Orán, Ramona Riquelme, pidió que la condena sea de cumplimiento efectivo. “Que le den la celda más chica. A esta gente la dejan quedarse en casa, espero que no los dejen quedarse en su casa con pileta” agregó.
La propuesta fue aprobada por unanimidad y pasó al Ejecutivo para su promulgación.