El banco J.P. Morgan volvió a ratificar su posición optimista para la economía nacional este lunes. En su último informe, el gigante financiero aseguró que la "recesión en la Argentina ya terminó" de la mano de un rebote muy sólido en septiembre, por lo que se cumple su proyección de que "la actividad se recuperaría secuencialmente en el tercer trimestre".
El gigante de Wall Street asegura que "aunque la actividad disminuyó durante el mes, el trimestre terminó con un rebote muy sólido, marcando el fin de la recesión que la economía sufrió desde agosto de 2023, o marzo de 2023, si excluimos los meses de recuperación impulsados por el plan fiscal conocido como plan platita".
La mirada del banco coincide con la de otras consultoras locales, aunque no tan optimista, como la de la institución financiera. En su último informe semanal, Econviews analiza que el tercer trimestre pasó de mostrar un crecimiento del 1,9% a uno de 3,4% trimestre a trimestre (t/t). "El nivel de actividad que se estimaba en agosto al final fue un 1,7% mayor. Con estas correcciones, mejoramos nuestra proyección del Producto Bruto Interno (PBI) de 2024.
Esperamos una caída alrededor del 2,9%, dejando un arrastre de 2,3% para 2025 y un crecimiento que podría superar el 5%", sostiene la consultora que dirige Miguel Kiguel.