Con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, hoy lunes, a las 12 horas, se realizará el desembarco de fuerzas federales a Aguas Blancas-Orán, en el marco del Plan Güemes.
Al respecto, Adrián Zigarán, interventor de Aguas Blancas, en diálogo con InformateSalta, expresó sus expectativas respecto al impacto del Plan Güemes en la comunidad local. "La llegada de las fuerzas federales genera mucha expectativa", señaló.
"Es una zona inestable, que tiene algunos tipos de delitos que entendemos se van a solucionar"
Sin embargo, destacó que el éxito del plan dependerá también de la flexibilidad de las fuerzas para mantener el comercio entre Argentina y Bolivia, fundamental para la economía local. “El pueblo en sí vive del comercio entre Bolivia y Argentina. Entonces hay que ver el tema de las restricciones que se pondrán”, agregó.
"El narcotráfico se combate y el bagayero se controla"
Zigarán también apoyó las declaraciones de la ministra Bullrich sobre la lucha contra el narcotráfico y la necesidad de devolver la tranquilidad a la zona. "Hay que expulsar la narco frontera hacia los límites naturales entre Argentina y Bolivia", enfatizó, mencionando la violencia y el sicariato como problemas que deben erradicarse para mejorar la calidad de vida de la población.
“La gente común quiere volver a vivir en paz y mejorar su calidad de vida"
En cuanto a los avances en el municipio, destacó logros importantes, como la resolución de problemas administrativos y la mejora de la infraestructura urbana.
Además, agregó que el próximo paso será la numeración de las calles y viviendas de Aguas Blancas, lo que permitirá ordenar y regularizar el pueblo.