Estafadores cordobeses, la mujer fue engañada por la venta de unos zapatos en Marketplace

Justicia10/12/2024
marketplace regalos compras

El fiscal penal 5 imputó de forma provisional a dos hombres de 23 y 29 años, ambos oriundos de la provincia de Córdoba, por la presunta comisión del delito de estafa.

Simulando ser compradores de un par de zapatos que la damnificada ofrecía en la tienda en línea Marketplace de la red social Facebook, los acusados mantuvieron contacto telefónico y la habrían inducido a solicitar un préstamo por 2 millones de pesos. Para lograr su propósito, los individuos le habrían indicado que se trataba de una simulación de préstamo bancario, consiguiendo que la titular de la cuenta realizara dos transferencias bancarias.

La mujer denunció que recibió un mensaje por WhatsApp, en respuesta a la oferta de un par de zapatos que había puesto en venta en línea. El supuesto comprador acordó pasar al día siguiente a retirarlos.  Sin embargo, dos horas antes de la cita, el sujeto le escribió para pedirle los datos para realizar una transferencia bancaria, por lo que la damnificada le brindó el alias de su cuenta. La operación, según le indicó, la haría la esposa del presunto comprador.

El individuo le envió un comprobante de transferencia por $110 mil, y le dijo que su esposa se había cometido un error al poner  “préstamo”  como concepto en lugar de “venta”, pidiéndole que lo declarara correctamente. Minutos después, la damnificada recibió una llamada con prefijo en Buenos Aires de un supuesto banco, donde le informaba que, ese error causaría el bloqueo de su tarjeta por 90 días, generando intereses. La mujer desesperada, explicó que necesitaba la tarjeta para saldar una deuda y preguntó por alternativas. Entonces, le indicaron que ingresara al “home banking” de otra cuenta bancaria para solucionar el problema.

transferencias

El supuesto oficial de cuentas hizo que la mujer ingresara a la aplicación bancaria, y simulara un préstamo de $2 millones, que luego transfirió en dos operaciones: una por $1 millón y otra por $985 mil, reteniendo $15 mil por los zapatos. Tras verificar con el banco, denunció el hecho, y la entidad bloqueó su cuenta, iniciando una investigación.

Iniciadas las actuaciones, la Fiscalía Penal solicitó información sobre las cuentas y movimientos, confirmando el préstamo y las transferencias. El análisis reveló la implicación de un sospechoso de 29 años. Los acusados, residentes en Laboulaye, Córdoba, fueron identificados y localizados gracias a las diligencias solicitadas y realizadas por la División Investigaciones de Roque Sáenz Peña.

Durante la audiencia de imputación, el acusado de 23 años presentó su versión de los hechos. En tanto, el fiscal penal 5 solicitó al Juzgado de Garantías en turno que se mantenga su detención.

Por otro lado, se prevé que en las próximas horas se lleve a cabo la imputación del sospechoso de 29 años.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día