El pasado 11 de diciembre, POSCO Argentina y la Fundación TJ Park otorgaron becas de reconocimiento al mérito y la dedicación a 5 alumnos de la Universidad Católica de Salta con el fin de fomentar el desarrollo de jóvenes líderes.
En esta ocasión las becas se entregaron a estudiantes de ingeniería, quienes pasaron por un proceso de selección exigido cumpliendo con determinados requisitos de postulación y criterios de evaluación.
POSCO viene transitando un camino de apoyo a estudiantes comprometidos con su desarrollo profesional, además de las becas que reciben los estudiantes, se les brinda la posibilidad de estudiar en la Universidad Postech, universidad que está en el ranking de las mejores facultades de ingeniería de Corea.
"Creemos firmemente en invertir en la educación y en el crecimiento profesional para crecer juntos con el fin de crear un círculo virtuoso”, expresó el vicepresidente de POSCO Argentina, Sr. Kim Sung Tae.
El acto organizado por la Facultad de ingeniería y el Vicerrectorado de Extensión e Integración Universitaria de Ucasal, se encontraron presente por la empresa POSCO el Vicepresidente, Sr. Kim Sung Tae, y por Ucasal el Rector, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, el Vicerrector de Extensión de Integración Universidad, Ing. Alejandro Patrón Costas, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Néstor Lesser.
Alejo Torres, estudiante de ingeniería beneficiario de la beca también se sumó a los testimonios: “En nombre de mis compañeros beneficiarios de la beca agradecemos a la empresa POSCO Argentina, y queremos expresarles que utilizaremos esta ayuda para enorgullecer a nuestra generación”.
Por su parte, el Rector de Ucasal, Rodolfo Gallo Cornejo agradeció a la empresa POSCO Argentina por invertir en la educación y reconocer la excelencia académica de estudiantes que se esfuerzan, menciona que “el esfuerzo merece ser premiado, la meritocracia existe”, además, destaca la relación entre POSCO y Ucasal, vínculo que promueve el entendimiento mutuo entre Corea y Argentina.