El agresor de “Rabito” tendría otras causas por abuso a menores

Justicia12/02/2025
rabito3

El caso de maltrato animal que involucra a “Rabito”, el perro de Campo Santo, tomó un giro aún más escalofriante. 

La Dra. Carmen Céspedes, especialista en derecho animal, adelantó que el hombre imputado por el abuso hacia el perro también tendría otras causas penales, entre ellas, acusaciones por abuso sexual a menores de edad y otros hechos delictivos graves hacia mujeres.

“El imputado ya tiene una causa por abuso sexual a seres humanos, a menores de edad y otros tipos de hechos delictivos gravísimos y no estaba detenido”, indicó Céspedes en QuePasaSalta.

RAbito1Maltrato animal: Marcharon por "Rabito" mientras se recupera del supuesto abuso

Los hechos

El caso de Rabito ocurrió cuando, aprovechando la ausencia de su dueña, el acusado ingresó a la vivienda y atacó al perro. El animal fue trasladado a la veterinaria de la familia Salcedo, donde se le brindó atención médica para tratar sus heridas.

El fiscal penal de General Güemes, Gustavo Vila Rey, imputó al agresor de 60 años por abuso sexual contra un animal y violación de domicilio en concurso real. 

La especialista en derechos animales subrayó la gravedad de este tipo de conductas y remarcó que el maltrato animal es un delito de instancia pública, protegido por la Ley 14.346, que penaliza el maltrato y crueldad hacia los animales.

“El maltrato animal es un delito que debe ser denunciado y procesado con la misma seriedad que cualquier otro delito”, concluyó.

Cómo denunciar

En cuanto a cómo realizar una denuncia, Céspedes explicó que se puede hacer de manera formal en la comisaría o a través del sistema online del Ministerio Público Fiscal, donde se debe adjuntar foto y relato del hecho, y recibirán un código y un número de denuncia en un plazo de 24 horas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Escuchar este artículo