Se llevaron dinero y equipos en un sindicato sin forzar la entrada

Policiales11/03/2025
luz y fuerza

Una situación descubierta dentro de la sede de un sindicato ubicado en el centro de la ciudad de Salta está envuelta en un halo de misterio, por un robo que habría tenido dentro de este lugar, pero con la peculiaridad que no se violentaron accesos.

¿Qué fue lo que ocurrió? Según la información que compartió el sitio HolaSalta.com, se trata de un “misterioso robo” como definieron lo que pasó en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, cuyas instalaciones se encuentran en calle Pellegrini al 500.

Este sindicato recibió la visita de delincuentes quienes, entre la noche del 8 y la mañana del 10 de marzo, aprovecharon para ingresas a las instalaciones, para sustraer dinero en efectivo, en un monto que si bien no se especificó el total, sería millonario.


policíaAnte la ola de inseguridad, piden radicar denuncias para optimizar la asistencia policial

Como si esto fuera poco, los malvivientes sustrajeron del lugar equipamiento y electrónica, más precisamente un televisor de 40 pulgadas, una CPU con monitor y teclado, dos ventiladores, junto a un teléfono celular que conformaron el botín.

Fue un empleado del sindicato que descubrió este faltante, dando aviso inmediato a Facundo Orellano, el secretario de la organización, el cual procedió a la denuncia de este robo. Sin embargo, lo que llamó la atención fue que las puertas de ingreso no habían sido violentadas, suscitando sospechas de si los ladrones contaban con un modo de acceso o si alguien dejó abierta alguna entrada.


Entre lo robado, también hay placas recordatorias y dinero de una donación religiosa.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día