


Juan Carlos Quipildor, el cerrillano que viajó en la Fragata Libertad
El joven de 19 años, que obtuvo el título de Cabo 2º de las Fuerzas Armadas y cumplía servicios de cocinero en el buque al momento de su retención en Ghana, será declarado Ciudadano Ilustre de Cerrillos. El acto será hoy, a partir de las 20, en el Salón de Fiesta ubicado en la calle Manuel J. Castilla 411 en el vecino municipio.
Sociedad01/02/2013Cientos de tripulantes quedaron varados en el puerto Tema, en Ghana, cuando la Fragata Libertad, que se encontraba realizando un viaje de instrucción militar en aguas del Océano Atlántico, fue retenida por un embargo judicial. Más de dos meses de espera e incertidumbre para aquellos hombres que, por convicción, decidieron aferrarse al buque insignia de la Armada Argentina hasta su liberación. Jóvenes provenientes de diferentes provincias del país fueron los protagonistas de un hecho histórico que culminó con la liberación de la fragata y su esperado arribo al Puerto Argentino.
Entre ellos viajaba el cabo 2º Juan Carlos Quipildor, de Cerrillos, quién se encontraba a bordo del navío cumpliendo servicios de cocinero. El joven de 19 años, que ingresó a las Fuerzas Armadas el 17 de febrero de 2011 y que actualmente ostenta el título de Cabo 2º, será declarado Ciudadano Ilustre de Cerrillos. El acto de reconocimiento será hoy, a partir de las 20, en el Salón de Fiesta ubicado en la calle Manuel J. Castilla 411 en el vecino municipio.
Juan Carlos Quipildor nació y vivió en Cerrillos. Es hijo de Lino Quipildor y Nélida Olivia Barrionuevo, y tiene 9 hermanos. Cursó sus estudios primarios en la escuela “Gobernador Manuel Solá” y los secundarios en el colegio “Nuestra Señora De la Merced”. Apenas terminó sus estudios ingresó a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Armada, el 17 de febrero de 2011 y obtuvo el título de Cabo 2º el 16 de diciembre de 2011. Por su alto promedio y esfuerzo, en el 2012, fue premiado con el viaje de instrucción en la Fragata Libertad.
Un verdadero orgullo para su familia y también para el pueblo cerrillano que hoy mira con honor a este joven militar que eligió representar a su Patria.
Fuente: www.informatesalta.com.ar









“No estamos de acuerdo”, Biella criticó la eliminación de leyes claves en el Presupuesto




Embarazo a los 12 años: "Tanto la madre como el hijo pueden tener complicaciones"

Ley de Emergencia en Discapacidad: "Si la derogan, van a terminar de quebrar al sector"














