



Una serie de incendios de pastizales mantuvo en vilo durante la tarde de ayer a vecinos de distintos puntos de la Capital y el Valle de Lerma.
Las llamas, avivadas por los intensos vientos, obligaron a desplegar un fuerte operativo para controlar varios focos ígneos.
Las zonas afectadas incluyeron barrio San Benjamín (ruta 26), 20 de Junio, San Calixto y Grand Bourg, además de un sector próximo al Parque Industrial por ruta 34, dentro de la ciudad de Salta. También hubo incendios en Atocha y La Lonja (San Lorenzo) y en Campo Quijano, sobre la ruta provincial 36, km 1.
El trabajo para contener las llamas involucró a la Brigada Forestal de Defensa Civil, Bomberos de la Policía de Salta, cuarteles de Bomberos Voluntarios y equipos de áreas municipales, con apoyo del Sistema de Emergencias 911.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni daños materiales. Sin embargo, las autoridades informaron que continuarán durante las próximas horas con tareas de relevamiento, enfriamiento y monitoreo, para evitar que el fuego vuelva a reactivarse.
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia recordaron a la población extremar los cuidados y evitar cualquier actividad que pueda provocar focos de incendio, especialmente en días de fuertes vientos como el de hoy.





