



Un nuevo operativo llevado a cabo por efectivos de Gendarmería Nacional logró divisiar a unos sujetos que estaban cruzando de Salta a Bolivia por uno de los cauces fronterizos, los cuales escaparon dejando detrás bolsos con droga, armas, entre otros elementos.
¿Qué pasó? Según la información oficial compartida por la fuerza, esto tuvo lugar el pasado 25 de junio, cuando efectivos de la Sección “Aguas Blancas” dependiente del Escuadrón 20 “Orán” con apoyo del personal de las Unidades de Reconocimiento “Comandante Fontana” y “Santiago del Estero” realizaban un patrullaje pedestre a la altura de la unión entre los ríos Tarija y Bermejo.
Fue cuando, en medio de ese patrullaje pedestre, observaron un grupo de personas que cruzaban el cauce del río sobre unos bultos que tenían forma de jangadas y llevaban mochilas sobre sus hombros. Al advertir de los gendarmes, los involucrados abandonaron la carga y huyeron nadando hacia Bolivia.
Con autorización de la Fiscalía Federal de Orán, efectivos trasladaron los elementos hallados y abandonados por estos sujetos a la unidad. Al revisar, se toparon con que dentro de tres mochilas se acondicionaban 36 paquetes rectangulares envueltos en bolsas plásticas, contabilizando poco más de 37 kilos de cocaína.
En el resto de las mochilas, hallaron una pistola calibre 9mm y un cargador con seis municiones. Además, había 30 bultos que contenía mercadería de contrabando: 8.750 atados de cigarrillos y 390 kilos de hojas de coca.









Daniel Moreno recibió el premio "Liderazgos Transformadores en América Latina"





La obra del puente de Vaqueros se encuentra paralizada, "esperemos que esta semana haya una sorpresa"

Tartagal aprobó el Presupuesto 2026 y asegura más obras educativas







Ser pobre, clase media o millonario en Argentina. ¿Y vos de qué clases sos?








