


Generación Zoe: Testigos defendieron a Cositorto y hablaron del riesgo de las inversiones
Justicia27/06/2025
Este viernes se llevó adelante una nueva jornada de juicio contra Leonardo Cositorto y una familia salteña involucrada en Generación Zoe.
En esta jornada, declararon testigos de la defensa, denunciantes y también Leonardo Cositorto con Ricardo Vilardel, quienes hicieron aclaraciones en base a los testimonios que se brindaron.
Uno de los testigos, aseguró que invirtió en la financiera, y accedió a beneficios como estudiante de trading en la universidad de Zoe. Contó que en julio de 2021 vendió una moto e hizo una inversión de mil dólares, capital que podía retirar al término de un año.
En algunas oportunidades cobró el 7.5 por ciento de interés mensual y, en otras, lo reinvirtió. Ante la consulta de si podía probar esos movimientos financieros respondió que no tenía documentación que los respalde.
Destacó los beneficios a capacitaciones y descuentos que tenía como así también los gastos cubiertos para los viajes.
Por otro lado, familiares y conocidos de la familia Vilardel, todos ellos inversores de Generación Zoe, aseguraron que sabían el riesgo de invertir en la financiera y este tipo de negocios, así que por eso decidieron no denunciar a los referentes.
También, descartaron que, de parte de Cositorto, existiera intención de estafar a la gente y que hubo un “escrache mediático” en su contra. Sobre el cierre de la oficina en Salta, entendieron que se decidió por seguridad, luego de que se registraran hechos violentos en sedes de otras provincias.







