



El municipio de Embarcación atraviesa una situación financiera compleja debido a una fuerte reducción en los ingresos por coparticipación.
Según explicó el intendente Carlos Funes en CNN Salta, entre diciembre y junio del presente año, en comparación con el mismo período del año pasado, la coparticipación que recibe la comuna cayó un 38%.
“Podemos cumplir con el sueldo de nuestros trabajadores, pero con lo que no queda, después vemos”, señaló Funes, haciendo hincapié en las limitaciones que esto genera para la gestión municipal.
El jefe comunal destacó además las dificultades para mantener los servicios básicos que demanda la comunidad: “Hoy por hoy, para enfrentar la realidad de este municipio y de muchos, tener la capacidad de encarar los servicios mínimos indispensables, barridos, alumbrados y limpieza, apenas podés cubrir con eso. A veces los arreglos de diferentes maquinarias no son menores en la tarea diaria”.
La reducción en la coparticipación pone en jaque la operatividad del municipio.La situación refleja un panorama común en varios municipios de la provincia, que enfrentan recortes presupuestarios y dificultades para mantener servicios esenciales.









¿Qué se necesita para circular en regla por las rutas salteñas?


















