



En Embarcación, el pasado 14 de junio dos sujetos utilizaron un inhibidor de señal para acceder a una camioneta estacionada y sustraer de la misma una importante suma de dinero.
El damnificado realizó la denuncia sobre robo de aproximadamente cuatro millones de pesos de su camioneta que se encontraba estacionada en la vía pública, en una acción que se habría efectuado sin ejercer violencia.
Tras el trabajo de la Brigada de Investigaciones N° 14 de Embarcación, se logró individualizar a los dos sospechosos y mediante orden que se solicitó ante el Juzgado de Garantías, se allanaron domicilios vinculados a la investigación, secuestrándose prendas de vestir, dinero en pesos argentinos y dólares, sustancias estupefacientes, inhibidores de alarmas, entre otros.
Se secuestró también un teléfono celular denunciado como robado el 31 de mayo, el cual fue sustraído del interior de una camioneta empleando un inhibidor de señal, lo que permitió vincular al acusado en un segundo hecho cometido con el mismo modus operandi.
Se llevó adelante, por la fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, una audiencia de juicio abreviado contra Omar Nicolás Pita como autor del delito de hurto calificado (dos hechos) y Ricardo Darío Aparicio como autor del delito de hurto calificado y tenencia simpe de estupefacientes en concurso real.
El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, Ricardo Martoccia, luego de recibir la confesión de los acusados y con acuerdo de las partes, condenó a Pita a 2 años de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta y a Aparicio a la pena de 2 años de prisión de ejecución en suspenso, el cumplimiento de reglas de conducta y el pago de una multa.










La Caldera: Las obras en la Ruta Nacional 9 comenzarían en los próximos días


Agostina Nievas, la salteña que hace historia en el hockey sobre rollers y hielo


















