



Durante los incendios de pastizales registrados el viernes en distintos sectores de la ciudad, que afectaron incluso a algunas viviendas, la Municipalidad de Salta desplegó un operativo especial de rescate animal a través del área de Bienestar Animal.
Como resultado, fueron rescatados 15 animales de compañía, entre perros y gatos. Varios presentaban síntomas respiratorios leves, mientras que otros necesitaron medicación por complicaciones más graves.
El caso más delicado fue el de un gato macho con quemaduras en todo el cuerpo, incluidos los ojos, que debió ser estabilizado con suero, medicación y cuidados intensivos. El animal fue trasladado al Centro de Adopciones Municipal “Matías Nicolás Mancilla”, donde permanece internado con pronóstico reservado.
Desde Bienestar Animal destacaron la colaboración de los vecinos, quienes permitieron identificar rápidamente a los tutores de cada animal. Gracias a su compromiso y rápida intervención, todos los casos pudieron ser atendidos de forma inmediata.













Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica

Tiraban escombros al río y los descubrieron: “Venimos trabajando muy fuerte para que eso no ocurra"









Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido

El clásico salteño terminó con 135 demorados y tensiones en la tribuna de Central Norte






