



En el Día del Canillita, Salta festeja trabajando, a pesar de que a nivel nacional el 7 de noviembre en todo el país los trabajadores tienen este día como descanso e incluso los principales periódicos no imprimen sus ejemplares para dar un descanso.
Desde una de las esquinas emblemáticas para este oficio, la plaza 9 de Julio, donde no solo te cruzas al vendedor callejero de diarios, sino también encontrás puestos fijos de venta de diarios, revistas y otros productos, Sarita contó cómo vive este día.
Una de las canillitas emblemáticas es Sarita, quien trabaja como todos los del rubro. "Empiezo a distribuir a las 5 de la mañana aproximadamente, generalmente son clientes de años que nos compran y a ellos se les va repartiendo".
En su día, la canillita, asegura que se trabaja igual. "Hay que dar gracias a Dios de tener un trabajo y dignificar con nuestro trabajo al Señor".
Consultada por los precios, detalló: El Tribuno $1800, Punto Uno $1000 y el Nuevo Diario $800 y sobre el consumo o compra del diario papel hoy en día dijo "Todavía hay gente que compra, pero todos los días no es igual. Depende de las tapas o los títulos".

Sobre El Tribuno detallo que retira entre 20 y 23 diarios "Hace mucho años atrás sacabamos entre 70 y 120, pero todo cambió".
Además ofrece colecciones o revistas de manualidades. Sobre periódicos internacionales dijo que no llegan, salvo Le Monde diplomatique, a un valor de $7500. Semanarios tiene: Cuarto Poder $2000 y La Propuesta $2000.
Por último aseguró a través de FM Aries que: "Se trabaja todavía, la clave es encomendarse en Dios, creer y confiar en él".








"No salgan de noche porque aparecen los yacarés", el alerta de los especialistas

En primera persona, el relato de Daniel que quedó atrapado en la inundación de La Merced

Corsos en Castañares: Aclaran que sólo la Fundación Sentimiento los organiza


Estacionamiento medido a $700: “El aumento no alcanza y llegamos siempre con atraso”





Flybondi, la low cost que más que volar, deja plantados a los pasajeros





Peligra el Desentierro del Carnaval y el trabajo de cientos de familias en Rosario de Lerma




