Te damos más detalles del operativo en la finca de Miguel Ruhl

Julián Burgos, periodista de Campo Quijano, comentó que el peluquero era investigado porque era conocido el "consumo de drogas en sus fiestas". "No tenía contacto con la gente del pueblo". Mirá fotos.

Policiales 09/06/2015

El periodista Julián Burgos del sitio portaldequijano.blogspot.com.ar, en diálogo con InformateSalta, brindó detalles del procedimiento que se realizó el día sábado, a las 8 horas, en la finca del conocido peluquero Miguel Ruhl en Campo Quijano, ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de Salta.


Burgos comentó que el estilista, investigado por tenencia de droga y comercialización de animales protegidos, no se encontraba en la propiedad cuando se realizó el operativo. “Nos atendió el casero”, dijo, y fue él quien permitió el ingreso de las autoridades.

Además explicó que la acción se llevó a cabo tras la investigación efectuada por efectivos de la Policía Rural y de Drogas Peligrosas. “Ya lo venían investigando desde hace rato por consumo de marihuana y luego por los animales”, dijo.

Según detalló, durante el operativo, se secuestraron 2,820 Kg. de marihuana (picada) y se hallaron raíces que serían de Cannabis, por lo que se investiga si en el lugar existía una plantación de dicha droga.

En ese sentido, detalló que la Brigada lo investigaba porque era de público conocimiento que en sus fiestas se consumía drogas. “En un principio se averiguaba quien le vendía pero después se descubrió que era su propio proveedor”, comentó.

También dijo que el peluquero visitaba la finca una vez a la semana y no tenía contacto con la gente del pueblo. "Se juntaba con gente de poder y de plata", dijo.

En cuanto a los animales, detalló que se secuestraron aves silvestres, entre ellas Faisanes y Pavos reales aunque sostuvo que al menos en Quijano no vendía. “Era todo para afuera”, agregó.

Por los delitos de almacenamiento y comercialización de fauna silvestre y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, podría pasar varios años en prisión.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día