Obsequiarán a restaurantes cartas en sistema Braille

Alumnos de la Escuela Corina Lona trabajarán para confeccionar los menúes y repartirlos por los diferentes locales gastronómicos de la ciudad. Buscan mayor inclusión de personas no videntes.

Sociedad 26/05/2015

En el marco de la entrega de kits escolares con elementos que facilitarán la lectura y el aprendizaje de alumnos no videntes, realizada por el Ministerio de Educación, Adriana Paula, directora de la Escuela Corina Lona expresó su deseo de llegar con el sistema Braille a los diferentes restaurantes de la ciudad. En este sentido, la docente manifestó que alumnos de la institución trabajarán en transformar las cartas de locales gastronómicos y las obsequiarán para que puedan ser utilizadas por personas ciegas. 

El proyecto será posible gracias a una máquina que toma textos digitales y los imprime en el sistema, que fue donada esta mañana por el ministro Roberto Dib Ashur. 

Actualmente, a la institución acuden 132 pequeños, de los cuales cinco son oriundos de la localidad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. 

Fuente: Somos Salta - Somos Noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día