Esta noche, El Kuelgue y Che Ciruja

Hoy, la segunda fecha del ciclo Cultura Da La Nota recibe a El Kuelgue, acompañados por Che Ciruja, en el Teatro Provincial (Zuviría 70).

Cultura 26/05/2015

Todavía quedan algunas entradas para que no te quedes afuera del segundo recital del ciclo Cultura da la Nota. En este encuentro, los salteños podrán disfrutar de la música de El Kuelgue, que serán teloneados por la banda Che Ciruja.

Próximos a cumplir una década, El Kuelgue continúa llevando a Ruli por los escenarios del país. La banda formada por Julián Kartún en voz, Santiago Martínez en voz y teclado, Ignacio Martínez en batería, Juan Martín Mojoli en bajo, Nicolás Morone en guitarra, Pablo Vidal en saxo y Tomás Baillie en percusión, ha recorrido 10 años ofreciendo su propuesta multiestilística.

La banda siempre ha sabido generar sorpresa entre propios y extraños. Con dos discos editados, la banda crece en creación dejando fluir la amplia paleta de influencias que habita entre sus integrantes. Fusionando diversos estilos, es que El Kuelgue logra combinar con éxito los ritmos latinos, la improvisación y la canción.

Sobre una fusión de diversos estilos que acepta desde candombes hasta free-style, va surgiendo una asociación libre de letras que juega con los límites del humor absurdo. Cada tanto, las cotidianeidades del lenguaje y de melodías que andan dando vueltas por ahí se hacen propias, dando lugar a improvisaciones que de a poco van ganándose un puesto fijo en cada canción.

El Kuelgue es un grupo fundado en Buenos Aires en el año 2004, que surge como resultado de una búsqueda lírica y musical cuyo motor principal es la improvisación. Desde sus inicios se han presentado en numerosos escenarios tanto en Capital Federal como en Provincia de Buenos Aires, actuando también en radio y televisión.

Che Ciruja, al escenarioEn esta oportunidad, los encargados de precalentar al público será Che Ciruja, el grupo musical salteño-cordobés que combina recursos de diversos géneros y estilos de la música popular para acompañar historias mínimas. No será la primera vez que la banda comparta escenario con El Kuelgue, anteriormente pudieron subir a escena juntos e incluso contaron con su participación en la grabación de su primer disco de estudio.

Pasando por ritmos como el reggae, el funk, el folklore, sin dejar de lado la potencia del rock, Che Ciruja suena fuerte y compacto, dando lugar inclusive a algún que otro baile, y siempre llevando el género canción impreso en sus composiciones. Está compuesta por Agustín Lasa, en voz y guitarra, Nacho Alonso en bajo, Fernando Sgarlatta en guitarra, Max Sánchez en batería, Manu Velázquez en saxo tenor y coros y Andrés Tarditti a cargo de saxo alto, saxo soprano y flauta traversa.

Che Ciruja cuenta con un EP titulado Por donde quiera, editado de manera independiente en 2011, compuesto por 7 canciones que se apoyan fundamentalmente en el rock. Con este material, la banda recorrió gran parte del circuito del rock cordobés, llegando a compartir escenarios con bandas como Los Auténticos Decadentes, Guasones, Cielo Razzo, La Mancha de Rolando, Kapanga, El Bordo, El Kuelgue y Pampa Yakuza entre muchas otras, asimismo, asentándose en el ámbito musical de la ciudad de Córdoba. Este disco fue presentado oficialmente en Zeppelin y Beelzebul en la ciudad de Salta, en Enero de ese año, y posteriormente en Refugio Guernica, ciudad de Córdoba en el mes de Abril.

El primer disco de estudio de Che Ciruja se titula El Cielo en tu Cabeza. Fue grabado y mezclado entre octubre de 2013 y marzo de 2014 en Estudios Haas (Córdoba Capital) y masterizado en Icanus Estudios (Río Ceballos – Córdoba) por Fernando Filip. Cuenta con la participación de Santiago Martínez de El Kuelgue (Buenos Aires) e Ignacio Serfaty de La Madre del Borrego.

¿Querés escucharlos? Aquí te dejamos Tuercas, una de las canciones que compone El Cielo en tu Cabeza.

Che Ciruja y El Kuelgue se presentarán esta noche, a partir de las 21 hs., en el Teatro Provincial. Como es costumbre, las entradas generales tienen un valor de $40 y se encuentran a la venta en el mismo teatro. No te pierdas de esta noche que garantiza ser una verdadera fiesta.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día