En una maniobra contra el voto electrónico, pretenden utilizar a los pueblos originarios

Otro intento para cuestionar el voto electrónico se prepara en el romerismo: exigir que el idioma de etnias originarias se incorpore a las máquinas o se permita a las comunidades votar en papel.

Política 12/05/2015

La información da por sentado que en la nueva táctica contra el voto electrónico, gente vinculada al frente Salta Nos Une usará a los miembros de las comunidades aborígenes para cuestionar el voto electrónico. Los ideólogos de la nueva ocurrencia serían los abogados Daniel Nallar y Julio Chávez que propondrán a Juan Carlos Romero utilizar a los pueblos originarios para cuestionar el sistema ante el Tribunal Electoral un día antes de las elecciones generales del domingo próximo a partir de una presentación para que el idioma de las etnias sea incorporado a las máquinas o les permitan votar en voto papel, porque no hablan el español. El talón de Aquiles de la estrategia sería explicar en qué idioma se imprimirían candidaturas y candidato en tanto en el papel, al menos hasta ahora, el idioma usado también es el español.

Se da por sentado que la presentación tendría un objetivo estrictamente mediático y no judicial aunque hasta ahora los ideólogos precisan del visto bueno del senador nacional para concretar el objetivo de entorpecer las elecciones del domingo en donde lo que se discute no es quien va a ganar sino por cuanta diferencia lo hará el actual gobernador que va por su re-reelección.

Sobre Julio Chávez y Daniel Nallar, hay que decir que el primero es un hombre cercano al frente Romero + Olmedo y años atrás fue funcionario de Juan Carlos Romero. Nallar es columnista de diario El Tribuno y también exfuncionario durante el gobierno del senador nacional.

Fuente: Semanario Cuarto Poder

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día