Gendarmería Nacional tiene la custodia del acto comicial y hoy puso en marcha el operativo

La fuerza federal tiene la custodia del acto comicial, competencia conferida por el Tribunal Electoral de Salta. Se desplegarán más de 1.240 gendarmes de diversas provincias.

Política 11/04/2015

Gendarmería Nacional puso en marcha hoy el operativo en vista de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán mañana en Salta en un acto que contó con la participación del ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo. La fuerza federal y la Policía de Salta trabajarán coordinadamente con diferentes funciones cada una de las fuerzas.

La Policía salteña tiene la responsabilidad principal de velar por la seguridad externa de las 442 escuelas donde los más de 937 mil electores pueden hacer uso del derecho cívico de elegir sus representantes. Son 1.400 los efectivos policiales afectados al operativo para preservar el bien público y la paz social.

Gendarmería Nacional tiene competencia en el interior de los lugares de votación y el acompañamiento y resguardo de las urnas, tarea coordinada con el Tribunal Electoral de la Provincia. Gendarmería va a desplegar más de 1.240 efectivos para resguardar el acto eleccionario. Llegaron gendarmes de Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy que se suman a los que ya estaban en Salta.

El lanzamiento del operativo se llevó a cabo en la sede de la Agrupación VII Salta en Chachapoyas, al norte de la ciudad de Salta. En el acto de lanzamiento Gendarmería estuvo representada por el comandante general Federico Eugenio Sosa, jefe de la Región IV de GNA, designado Comandante Electoral Mediante Acta M 6386 del Tribunal Electoral y el comandante Mayor Luis Adolfo Guiñez, jefe de la Agrupación VII “Salta”.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día